esrlogo  logoredcediawebpequeno
facebook twitter instagram youtube linkedIn rss intranet

CLASES VIRTUALES Linux icon

Las clases virtuales es una oferta de la ESR con la finalidad de diseminar el conocimiento de profesionales conocedores del área en todas la geografía nacional. No son los tradicionales cursos virtuales en los cuales el estudiante recibe un documento estático (ej: PDF) y responde a preguntas seleccionadas al azar a través de cuestionarios.

En nuestras clases virtuales el estudiante estudia a través de videos preparados al efecto y hace uso de nuestra plataforma virtual de entrenamiento, accediendo de ser necesario a equipos virtuales que le permitirán probar los contenidos de los temas. Cada estudiante tiene su propio conjunto de equipos para realizar las pruebas.

Dividimos las clases en videos para cada tema, los cuales a su vez se imparten en el siguiente orden:

  1. Teoría (aproximadamente 10 minutos): Consiste en un video a través del cual el profesor demuestra la necesidad de uso del tema, define los términos y conceptos necesarios para comprender el tema. Al finalizar el video se detalla las actividades prácticas que el estudiante debe realizar.
  2. Demostración práctica (4-6 minutos): Es un video (o serie de videos) con una demostración práctica realizada por el profesor referente al tema tratado.
  3. Tarea: El estudiante recibirá una tarea que debe completar y enviar los resultados al profesor.

En caso de que presente problemas durante la solución de la tarea, puede consultar en los foros del curso, en el chat o al profesor sobre su problema específico. Al tener el profesor acceso a los equipos de sus estudiantes, se puede encontrar el problema e indicarle una posible solución al estudiante.

 

Ventajas de la Capacitación Virtual:

La capacitación virtual ofrecida por la ESR tiene una serie de ventajas como son:

  • Horarios: El estudiante no tiene un horario pre-definido para recibir las clases. Puede seguirle a su ritmo y en el horario más apropiado según sus responsabilidades laborales y/o familiares. El curso está abierto 24 horas al día.
  • Envío de tareas: El objetivo de las tareas es demostrar que se han adquirido competencias en el tema tratado. En caso de que no se alcance el máximo puntaje, el estudiante puede reenviar la tareas para ser calificada. El instructor le apoya al estudiante para mejorar su conocimiento.
  • Localización del curso: No exige desplazarse a nuestras sedes para recibir el curso, el estudiante accede al curso desde cualquier lugar del planeta donde se encuentre presente. Los cursos no están circunscritos solamente a Ecuador. Se genera por tanto un ahorro de recursos en viáticos y además no se ausenta el estudiante de su trabajo o se capacita en su misma oficina. Eliminándose además la necesidad de trasladar a profesores.
  • En caso de necesitarse puede repetirse los videos tantas veces como sea necesario, pausarles, reiniciarles, retrocederles, con la finalidad de comprender el tema tratado.

Imprimir

 

Gonzalo Cordero 2-122 y J. Fajardo

Telf. (+593) 7 4043810

esr@cedia.org.ec • Ecuador

 palitopie qr palitopie