esrlogo  logoredcediawebpequeno
facebook twitter instagram youtube linkedIn rss intranet

Curso de Introducción Práctica sobre SEO

Características del curso

  • El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas a partir de las orientaciones teóricas.
  • Se ofrecerá un dominio hospedado para realizar todas las prácticas.
  • Se ofrecerán materiales adicionales que garanticen la continuidad del aprendizaje en el tema.
  • El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

Audiencia

  • Estudiantes de pre-grado de carreras afines a desarrollos tecnológicos.
  • Ingenieros con experiencias prácticas que deseen ampliar sus capacidades y habilidades gerenciales.
  • Personas interesadas en emprender y dar a conocer su empresa.
  • Publicistas o dueños de negocios que quieran ampliar su campo de acción.

Temario del curso de SEO

  1. Introducción
    1. ¿Qué es el SEO? Surgimiento del posicionamiento
    2. Importancia del SEO
    3. ¿Cómo funciona Google y su robot Googlebot?
  2. Diccionario del SEO
  3. Tipos de SEOs: Inicio del Caso Práctico
    1. Nichos estáticos
    2. SEO local
    3. SEO en youtube
    4. ASO: el SEO de Play Store y su importancia
    5. Ecommerce y TSA
  4. Determinar los objetivos de tu sitio, una única métrica
  5. Herramientas para hacer SEO
    1. Gratuitas Vs de Pago
    2. Ventajas y desventajas
  6. La definición u optimización de arquitecturas en los sitios web
  7. HTML Vs CMS
    1. Wordpress como solución más versátil
    2. Prestashop y los ecommerce
  8. ¿Cómo escribir un artículo optimizado al SEO?
    1. Partes de un artículo
    2. Errores comunes
  9. SEO onpage
    1. Cuidando el Crawling de Google
    2. Definir una estrategia de enlazado interno y su importancia
    3. ¿Se puede posicionar solo con SEO onpage?
  10. Espiando la competencia
    1. ¿Cómo detectar elementos de éxito?
    2. Definición una estrategia para superar a mi competencia
  11. Linkbuilding
    1. Tipos de enlaces y sus riesgos
    2. ¿Cómo desarrollar una estrategia de enlazado?
    3. Técnicas de estructuras de enlaces
  1. Estilos de hacer SEO: WhiteHat Vs BlackHat
  2. Los 10 factores para hacer una auditoría SEO
  3. Penalizaciones SEO, los errores más comunes y que nunca deberías hacer
  4. Tendencias del SEO y su futuro

 

 

Imprimir

 

Gonzalo Cordero 2-122 y J. Fajardo

Telf. (+593) 7 4043810

esr@cedia.org.ec • Ecuador

 palitopie qr palitopie