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GTI7- Fundamentos de ITIL

Objetivo

El curso describe los principios fundamentales de la gestión de servicios y proporciona una visión de alto nivel sobre las publicaciones de funda­mentos de ITIL v3, estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio y mejora continua del servicio.

Las ideas presentadas en el curso se basan en las mejores prácticas de fundamentos de ITIL v3, aplicables a todas las organizaciones de TI, independientemente de su naturaleza, tamaño o tecnología utilizada.

Capítulo 1: Gestión estratégica de servicios de las tecnologías de la información

Definir un servicio de Tecnologías de la Información, TI, comprender el concepto de servicios de TI en Information Technology Infrastructure Library, ITIL, y las mejores prácticas para la gestión de servicios de acuerdo a ITIL v3.

Capítulo 2: Libros ITIL v3

Identificar la estructura básica de la Librería ITIL v3.

Capítulo 3: Estrategia del servicio

Identificar los procesos de la estrategia de servicio, realizar una prueba simulada y entender  el método de aplicación de las preguntas del examen de preparación para la certificación.

Capítulo 4: Diseño del Servicio

Conocer las prácticas recomendadas para el diseño de servicios de TI, los procesos de diseño del servicio, presentar procedimientos para la evaluación de los requisitos para el diseño de un servicio de TI y hacer la prueba simulada, comprendiendo el método de aplicación de las preguntas del examen para la certificación

Capítulo 5: Transición del servicio

Conocer las mejores prácticas para la transición de servicios de TI, los procedimientos para el establecimiento de un servicio y los procesos de transición del servicio de TI; hacer la simulación, comprendiendo el método de aplicación de las preguntas del examen de preparación para la certificación.

Capítulo 6: Operación del servicio

Conocer las prácticas recomendadas para la operación y mejora continua de servicios de TI, los procedimientos y procesos para la operación de servicios de TI y realizar el simulacro comprendiendo el método de aplicación de las preguntas del examen de preparación para la certificación.

Capítulo 7: Mejora continua del servicio

Conocer los procesos para la mejora continua de los servicios de TI, hacer el simulacro y entender el método de aplicación de las preguntas del examen de preparación para la certificación.

Capítulo 8: Certificación ITIL

Comprender el proceso de certificación de ITIL y definir un camino individual de preparación para la certificación ITIL.

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