esrlogo  logoredcediawebpequeno
facebook twitter instagram youtube linkedIn rss intranet

GTI3- Gerencia de servicios TI

Objetivo

El curso está estructurado para permitir el desarrollo de competen­cias técnicas y de gestión en los participantes, sobre la base de sólidos conocimientos en el campo de los servicios de TI y su gerenciamento, centrándose en las mejores prácticas de ITIL v3.

Al final del curso, se espera que los participantes sean capaces de desarrollar estrategias de servicios de proyectos, centrándose en la percepción del impacto estratégico de las TI en los negocios y que mejoran su capacidad para tomar decisiones sobre el uso eficaz de los recursos y de los procesos de TI, planificación, gestión y control.

Capítulo 1: Gestión de servicios de TI

Contextualizar históricamente el surgi­miento de los servicios de Tecnologías de la Información, TI, identificar los prin­cipales componentes en el ciclo de vida de los servicios, consolidar los conceptos sobre estrategia de servicios y procesos asociados.

Capítulo 2: Proyecto de servicio

Desarrollar las estrategias de proyecto de servicios y conocer los procesos y ac­tividades relacionadas.

Capítulo 3: Outsourcing

Establecer parámetros y procedimientos para la definición y contratación de ser­vicios de TI e identificar los principales componentes de los procesos de contra­tación y tercerización.

Capítulo 4: Transición de servicio

Establecer parámetros y procedimientos para controlar los servicios en operación o producción e identificar los principales componentes de transición de servicios, enfocándose en el proyecto y en la administración de los recursos para la implantación del nuevo servicio.

Capítulo 5: Operación de Servicio

Establecer parámetros y procedimientos para controlar los servicios en operación o producción y consolidar los conceptos sobre la operación del servicio y sus pro­cesos y funciones.

Capítulo 6: Mejoramiento continuo del servicio

Identificar los principales componentes del mejoramiento continuo del servicio, consolidar sus conceptos y construir prácticas coherentes para hacer frente a la definición y desarrollo de los servicios de TI.

Imprimir

 

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera"

Telf. (+593) 7 4043810

info@cedia.org.ec • Cuenca- Ecuador

 palitopie qr palitopie